Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

AMD resucita marcas Athlon y Sempron en nuevas APU

AMD-APU

AMD sigue apostando por sus ‘unidades de procesamiento acelerado’ (APU) como línea principal de procesadores, recuperando marcas como Athlon y Sempron para algunos de sus modelos.

Las nuevas APU Athlon serán los 5150 y 5350 con cuatro núcleos de procesamiento hasta 2,95 MHz, controladora de memoria DDR3-1600 y gráfica integrada Radeon HD 8400.

Las APU Sempron serían los 2650 y 3850 con dos y cuatro núcleos y GPU HD 82xx con frecuencia de 450 MHz. El TDP de todos ellos sería de 25 vatios y su precio desde 35 a 54 dólares.

Junto a estos modelos ‘Kabini’, AMD comercializaría otros serie ‘Richland’ para socket FM2, con menor voltaje y como gama de entrada.

Las APU ya representaban a finales de 2012 el 75 por ciento de todos los procesadores vendidos por AMD, una cuota que es probable se haya incrementado, confirmando la importancia de esta serie para la firma.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.