Actualidad, Agenda, Eventos, General, Noticias

Los smartphones Tizen llegan en febrero

Tizen

Samsung ha enviado invitaciones para un evento que celebrará junto a Intel a las puertas del Mobile World Congress de Barcelona para presentar los primeros smartphones Tizen, una alternativa esperada por la industria al duopolio de Android e iOS.

Tras la filtración de la nueva interfaz de usuario de Tizen con desarrollo muy avanzado, el anuncio del evento de Tizen confirma que esta plataforma pretende ser una seria alternativa al estar patrocinado por Samsung e Intel, con Huawei recientemente unido al comité directivo y con Orange Europa, NTT Docomo y Sprint como algunas de las operadoras miembros de la asociación.

Un sistema basado en Linux que recibe el apoyo de la Linux Foundation y la Fundación LiMo y que surgió de los proyectos Maemo de Nokia y Moblin de Intel.

Incluso se rumorea la unión de Mozilla con Firefox OS a un sistema que ya fue uno de los grandes triunfadores del MWC de este año.

El evento de Samsung e Intel se celebrará el 23 de febrero, un día antes del comienzo del congreso mundial de móviles de Barcelona donde es seguro que se exhibirán estos terminales, una alternativa que pide la industria ante el 70 por ciento de cuota de mercado de Android y para evitar la dependencia de Google.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.