Actualidad, Actualidad Sophos, General, Noticias, Zona Sophos

Bloqueo remoto para smartphones obligatorio en California

smartphones-bloqueo

California podría ser la primera zona mundial que obligara a los fabricantes a incluir un bloqueo remoto en los terminales móviles, si es aprobada una propuesta de un senador del estado.

El objetivo de este bloqueo remoto para smartphones sería combatir el espectacular aumento de robo de móviles. Un delito que en Estados Unidos es una epidemia ya que supone entre un 30-40 por ciento de todos los robos del país y costó a los ciudadanos del país 30.000 millones de dólares en 2012.

En California este tipo de robos es aún mayor y alcanza el 50 por ciento. De ahí la necesidad de este bloqueo que haría el robo de móviles menos atractivo para los delincuentes ya que dejaría inoperativo el terminal tras el envío de un mensaje remoto de las operadoras.

Actualmente, salvo algunas excepciones pocos terminales incluyen bloqueos remotos aunque firmas de seguridad como Sophos ofrecen aplicaciones para borrar, bloquear, cambiar contraseña el teléfono a distancia, informar de la localización del teléfono antes de que se agote la batería o incluso notificar si se cambia la tarjeta SIM.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.