Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Intel Haswell-E para el Computex 2014

IntelHaswell-E

Intel presentaría los procesadores Haswell-E, los primeros de la firma con ocho núcleos para el mercado de cosnsumo, en la feria Computex de Taiwán del mes de junio, según reportan medios del país.

La serie reemplazará a los actuales Ivy Bridge-E y se convertirán en los procesadores más potentes de Intel para el sector de consumo con sus 16 hilos de procesamiento nativo.

Aunque serán compatibles con placas base actuales socket LGA 2011, Intel añadirá un nuevo chipset X99 (nombre en clave Wellsburg) para explotar todo el potencial de los procesadores, ofreciendo seis puertos USB 3.0 y diez puertos SATA-III (6 Gbps) y novedades como el soporte para cuádruple canal de memoria de nueva generación DDR4 y placas base con hasta tres sockets.

Los Intel Haswell-E estarán destinados al mercado de gama alta de sobremesa, para grandes jugadores PC, amantes del overclocking o para uso semi-profesional de contenido creativo de música, audio o vídeo.

Con variantes ‘X’ y ‘K’ serían presentados en la feria Computex 2013 de junio para lanzamiento inmediatamente posterior aunque antes, Intel entregaría el chipset a los fabricantes de placas base y comercializaría una actualización de los procesadores Haswell actuales.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.