Cómo optimizar tu sitio de comercio electrónico estas navidades

ComercioElectrónico

Pasado el Black Friday, Cyber Monday, eDay 2013 y las primeras jornadas de compras para Navidad, aún quedan muchas ventas por concretar esta temporada y si eres un minorista de comercio electrónico, es toda una obligación (y un reto) mantener tu sitio web en forma.

Según Debbi Lechner, vicepresidente de marketing de web.com, el pequeño minorista de comercio electrónico tiene una gran oportunidad para competir con las grandes cadenas en temporadas altas de ventas como estas y sugiere que las pequeñas empresas mejoren su sitio web de inmediato con el fin de maximizar las ventas, observando esta serie de consejos:

Destaca las ofertas especiales y descuentos

Asegúrate que las ofertas navideñas están en un lugar destacado en su sitio web. La actualización de las imágenes, las palabras clave y la optimización de motores de búsqueda ayudarán a atraer a los compradores a su negocio.

Comparte tus ofertas en medios sociales

Debes enviar con frecuencia las ofertas especiales a medios y redes sociales como Facebook, Twitter y Pinterest. La vinculación de mensajes a su sitio web promoverá llamadas y pedidos, y atraerá más tráfico a su sitio web. También incrementará seguidores de sus canales sociales cuando los clientes compartan sus ofertas con sus amigos.

Considera la posibilidad de publicidad de pago por clic

El pago por click es la manera más rápida de atraer clientes potenciales a tu sitio web para conocer tus ofertas. Puedes hacer publicidad en Google, Bing, Facebook, Twitter y más, y orientar su publicidad en estos sitios para llegar mejor a sus clientes locales. Para ello, lanza tus mensajes en frases cortas de publicidad y pon a prueba sus respuestas. Asegúrate de medir los resultados para maximizar tu presupuesto.

Asegúrate que tu sitio web está optimizado para móviles

Hoy en día, cada vez más consumidores utilizan su dispositivo al considerar una compra. Asegúrate de proporcionar a tus clientes potenciales y clientes una buena experiencia en línea, independientemente de si están navegando a través de un smartphone, tablet o PC.

Prepara la atención al cliente

Los compradores en estas fiestas requieren una experiencia al cliente positiva. Haz que tus datos de contacto sean fáciles de encontrar en todas las páginas de su portal web. Es posible que desees considerar la suma de ayuda temporal para responder a las llamadas adicionales.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.