Google acusa a Rockstar de troll de patentes

Google-Rockstar

Google acusa a Rockstar, un consorcio formado por Microsoft, Apple, BlackBerry, Ericsson y Sony, de ser un troll de patentes con el único objetivo de acabar con Android mediante tácticas contra mercado.

Google responde así a la demanda judicial por infracción de patentes interpuesta por Rockstar contra Google, Samsung, HTC, LG, Huawei y otros fabricantes de dispositivos Android, en un juzgado de Texas.

Según Google, «Rockstar no produce producto alguno. En lugar de ello, cuenta con una plantilla de ingenieros en Ontario, Canadá, que examina los productos de éxito de otras empresas para encontrar cualquier cosa que pueda utilizar para demandar bajo la amenaza de litigio».

Rockstar (Microsoft, Apple, BlackBerry, Ericsson y Sony) ganó en 2011 la puja por la importante cartera de patentes de Nortel Networks abonando 4.500 millones de dólares. Una puja a la que también accedió un grupo compuesto por Google, Intel y otros, y es la que se está usando contra Google y Android.

Nuevo e importante lío de patentes a la vista ya que Nortel tenía 6.000 patentes de movilidad de todo tipo. La acusación de troll de patentes es grave ya que se consideran auténticas mafias dirigida por ejércitos de abogados que cuestan a la economía global 29.000 millones de dólares anuales y que poco tienen que ver con la necesaria protección de la innovación. No por nada, fuentes críticas siguen pidiendo la suspensión de las patentes de software.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.