Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Google podría utilizar Intel Atom en el próximo Nexus 7

Google podría utilizar Intel Atom en el próximo Nexus 7

Google podría reemplazar la arquitectura ARM por x86, utilizando chips Intel Atom en su próximo tablet Nexus 7, según reportan medios surcoreanos.

Hace tiempo que Intel trabaja con Google para dotar de un soporte completo a sus sistemas operativos Android y Chrome OS. Dispositivos Chrome OS que precisamente ya han dado el salto a plataforma Intel en los últimos Chromebooks presentados o en el Chromebase de LG.

La alianza se podría reforzar usando los Atom en el Nexus, un cambio importante en Google tras apostar por la arquitectura RISC de ARM desde sus primeros dispositivos y que podría dar un giro en la movilidad mundial ya que otros socios del gigante de Internet podrían seguir su camino.

El Nexus 7 utilizaría un Atom Z3740 de la nueva serie para tablet Intel Bay Trail fabricada en procesos de 22 nanómetros. El chipset incluye micro con cuádruple núcleo de procesamiento nativo a 1,86 GHz y gráfica Intel HD a 667 MHz.

ASUS volvería a ser el fabricante de un tablet con pantalla de alta resolución, 2 Gbytes de RAM y al menos 32 Gbytes de capacidad de almacenamiento. Sería comercializado en el primer semestre de 2014.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.