Actualidad, Actualidad WD, NAS, Zona WD

WD Red, la solución más económica para sistemas NAS de calidad

WD Red 3m012mx

La nueva gama WD Red ha logrado acercar los discos duros NAS todavía más al gran público, convirtiéndose en una solución económica pero muy capaz, lo que los convierte en una opción ideal para pequeños profesionales.

Esta gama se encuentra disponible en modelos de 2,5 pulgadas y 3,5 pulgadas, con unas capacidades de almacenamiento que van desde los 750 GB hasta los 4 TB.

Como vemos esa amplia variedad de capacidades y factor de forma completa un producto que se adapta a las necesidades de casi cualquier usuario, pero también a su bolsillo, ya que tienen un precio muy accesible. Así, y a modo de ejemplo, podemos encontrar el WD Red de 2 GB por unos 85 euros.

A nivel de especificaciones la serie WD Red cuenta con hasta 64 MB de memoria caché, mientras que su velocidad de giro se basa en la tecnología IntelliPower, que os explicaremos a continuación. Su interfaz es SATA 6 Gbps, lo que nos deja una velocidad de transferencia sostenida de hasta 150 MB/s.

En el lado tecnológico los WD red incluyen:

  • Tecnología IntelliPower: permite un equilibrio adecuado entre velocidad de rotación, tasa de transferencia y algoritmos de caché para conseguir un importante ahorro de energía sin sacrificar rendimiento.
  • 3D Active Balance Plus: mejora el control del equilibrio del plano dual mejora, lo que redunda en un aumento significativo del rendimiento y la fiabilidad general del disco. Esto a su vez evita vibraciones y ruidos excesivos en un sistema multidisco y mejora su vida útil.
  • Tecnología NASware 2.0: mejora el rendimiento del almacenamiento NAS al eliminar los problemas típicos de los discos duros en entornos NAS relacionados con la compatibilidad, integración, actualización, fiabilidad y coste que podríamos sufrir con un disco duro diseñado para ordenadores de escritorio.
  • Recuperación inteligente de errores.

Como vemos estamos ante una solución que va más allá de la simple potencia bruta, gracias a la icorporación de las últimas tecnologías disponibles, y que además cuenta con un alto índice de fiabilidad, ya que su ciclo de vida útil es un 35% mayor que el de los discos duros estándar de sobremesa. A lo dicho debemos sumar los tres años de garantía que ofrece WD.

Lo expuesto nos lleva a una conclusión simple y que ya adelantamos en el título, los WD Red son la mejor opción para montar un NAS económico pero fiable y con buen nivel de rendimiento.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.