Actualidad, Mercados, Noticias, Tecnología

Internacionalización: caso de éxito de Lantek

internacionalizaciónMuchas veces hemos hablado de las ventajas de la internacionalización. Mercados como Asia, Estados Unidos o Latinoamerica son potenciales clientes donde expandir nuestro negocio. Incluso muchos fabricantes y mayoristas apoyan a su canal en esta tarea. Pero ¿Realmente es clave para el éxito? Lantek nos demuestra que sí.

La compañía vasca de desarrollo y comercialización de soluciones de software ha conseguido asentarse en 15 países. El 85% del volumen se genera fuera de España. Con 23 oficinas repartidas por todo el mundo y una red de socios a nivel mundial ha llegado con sus servicios a más de 13.000 clientes de unas 100 empresas en todo el mundo.

Las delegaciones de Lantek están en Alemania, Brasil, Chile, China, España, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Japón, Korea, México, Polonia, Reino Unido, Turquía y Argentina cuenta. Sin embargo, las más activas son Alemania, Estados Unidos y China. La estrategia global pasa por la exportación a otros mercados.

Evidemente, no es lo mismo hacer negocios en España que en Polonia. Por ello, Lantek cuenta con una dirección descentralizada que permite a cada una de las oficinas ser más flexible, adaptable y eficiente en la gestión.

Internacionalización ¿Objetivo 2014?

La internacionalización es tan importante que fabricantes y mayoristas consideran que debe ser un reto para 2014. Los distribuidores deben aprovechar su potencial y hacer negocio en otros países donde las condiciones económicas están más avanzadas o hay nichos de mercado por cubrir.

Lantek no es más que un caso de éxito más que demuestra que las compañías españoles tienen mucho que decir fuera de nuestras frontera. No importa si es una corporación de 2, 10 o 20.000 empleados, lo importante es proponerse un plan de internacionalización e intentar llegar más allá.

¿Cómo empezar? Lo primero teniendo un buen plan de viabilidad que, no nos garantizará el éxito, pero nos dará más seguridad a la hora de ponernos en marcha. Entre las cuestiones a estudiar está el mercado, los competidores, los potenciales clientes, la cultura… A partir de ahí deberemos considerar nuestras opciones y contar con unos compañeros de viaje que nos ayuden a llegar a buen puerto. ¡Buen viaje!.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo