Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Primer Chromebook Toshiba en el CES 2014

Primer Chromebook Toshiba en el CES 2014

Toshiba es el último de los grandes fabricantes de ordenadores personales que se suma a la utilización del sistema operativo en nube de Google, Chrome OS, confirmando que estos Chromebooks van a dar la batalla en el sector de portátiles básicos.

El Chromebook Toshiba es el primero de la firma japonesa y también el primer Chromebook con pantalla de 13,3 pulgadas, un tamaño superior al estándar de 11,6 pulgadas de Acer, HP, Lenovo o Acer, y dejando a un lado al premium Chromebook Pixel del mismo Google.

Pantalla de 13,3 pulgadas de diagonal (sin soporte táctil) con resolución nativa HD de 1366 x 768 píxeles, que mueve un procesador Intel Celeron 2955U con arquitectura Haswell de doble núcleo con frecuencia de 1,4 GHz. Su memoria RAM es de 2 Gbytes con el apartado de almacenamiento a cargo de una SSD de 16 Gbytes potenciado por 100 Gbytes de espacio de almacenamiento en la nube gratuito con Google Drive.

Dispone de Wi-Fi 802.11n, dos puertos USB 3.0 y una salida HDMI. También webcam, lector de tarjetas SD y una ranura de bloqueo Kensington. La autonomía es de casi nueve horas de funcionamiento, según el fabricante.

Con el mencionado Chrome OS será presentado oficialmente en el CES 2014 y su precio de referencia será muy económico: 279 dólares.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.