hit counter
Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Primer Chromebook Toshiba en el CES 2014

Primer Chromebook Toshiba en el CES 2014

Toshiba es el último de los grandes fabricantes de ordenadores personales que se suma a la utilización del sistema operativo en nube de Google, Chrome OS, confirmando que estos Chromebooks van a dar la batalla en el sector de portátiles básicos.

El Chromebook Toshiba es el primero de la firma japonesa y también el primer Chromebook con pantalla de 13,3 pulgadas, un tamaño superior al estándar de 11,6 pulgadas de Acer, HP, Lenovo o Acer, y dejando a un lado al premium Chromebook Pixel del mismo Google.

Pantalla de 13,3 pulgadas de diagonal (sin soporte táctil) con resolución nativa HD de 1366 x 768 píxeles, que mueve un procesador Intel Celeron 2955U con arquitectura Haswell de doble núcleo con frecuencia de 1,4 GHz. Su memoria RAM es de 2 Gbytes con el apartado de almacenamiento a cargo de una SSD de 16 Gbytes potenciado por 100 Gbytes de espacio de almacenamiento en la nube gratuito con Google Drive.

Dispone de Wi-Fi 802.11n, dos puertos USB 3.0 y una salida HDMI. También webcam, lector de tarjetas SD y una ranura de bloqueo Kensington. La autonomía es de casi nueve horas de funcionamiento, según el fabricante.

Con el mencionado Chrome OS será presentado oficialmente en el CES 2014 y su precio de referencia será muy económico: 279 dólares.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!