Noticias, Productos, Tecnología

La demanda de pantallas táctiles de portátiles crece un 10%

pantallas_táctiles_portatilesAunque los netbooks ya no son una tendencia de mercado, parece que los portátiles de pequeño formato todavía tienen vida. En concreto, las pantallas táctiles para estos dispositivos. De hecho, la industria taiwanesa espera que la demanda haya crecido un 10% durante el último trimestre de 2013.

El interés hacía los portátiles con pantallas táctiles de 10,1 pulgadas han aumentado. Windows 8.1 ha hecho posible este interés por parte de los consumidores pese a que las expectativas no son tan buenas como se esperaban.

Concretamente, las pantallas táctiles han ayudado a relanzar un mercado de capa caída. De los envíos de pantallas táctiles, el 22% fueron para portátiles de 10,1 pulgadas, un 19,6% más que el trimestre anterior.

A nivel general, se calcula que durante todo 2013 se lanzaron 18,24 millones de portátiles con pantallas táctiles. Aún así es una buena noticia ver como un pequeño segmento de un sector en plena crisis comienza a ver atisbos de alegría. ¿Será 2014 el año de la remontada gracias a lo táctil?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.