hit counter

7 consejos para mejorar tu estrategia de comercio electrónico

7 consejos para mejorar tu estrategia de comercio electrónico

En plena era digital, el comercio electrónico sigue creciendo en España y en todo el mundo a medida que Internet y los dispositivos móviles está más presente en las decisiones de compra.

Cada vez más empresas se expanden utilizado las redes y casi cualquier producto o servicio está disponible a golpe de clic. Además, estudios recientes muestran que los clientes en línea son extremadamente leales, tal vez incluso más que los clientes que compran en tiendas físicas.

De ahí que el comercio electrónico presente grandes oportunidades que deben enfocarse con prácticas precisas como muestran esta serie consejos para mejorar tu estrategia de comercio electrónico:


Crea una experiencia orientada al usuario.

Cuando los clientes no pueden ver y tocar los productos que ofreces en línea, convencerles para usar sus tarjetas de crédito puede ser una tarea más dura. Una experiencia personalizada fácil de usar es una manera para animar a los clientes a llenar sus carritos de compras digitales. Un enfoque orientado al usuario de comercio electrónico ayuda a la lealtad de la marca, crucial para el resultado final.


Diseña un servicio que tú quisieras usar.

Las mejores pruebas para un negocio en línea, aplicación o sitio de comercio electrónico son a menudo amigos, familiares y compañeros de equipo. Haz que tu equipo pruebe el servicio como si se tratara de un consumidor final, además de comprobar un funcionamiento perfecto de los servidores y de la búsqueda de productos.


Los comentarios de los clientes son cruciales.

Cualquier empresario sabe que el servicio al cliente es parte de la base del éxito, pero las pequeñas y medianas empresas en particular, dependen de sus clientes para la promoción boca-a-boca y la lealtad a la marca. Cuando se realizan ajustes o la introducción de nuevos productos escuchar los comentarios es de gran importancia, en múltiples canales, tanto una nota de correo electrónico, foros, o comentarios en Twitter o Facebook.


Utiliza los medios sociales pero no te bases exclusivamente en ellos.

Una estrategia orientada a medios sociales con una campaña específica y atractiva puede ser una manera efectiva de atraer audiencia y tráfico a tu portal. Pinterest, Etsy, eBay o Instagram suelen ser tremendamente útiles para empresas de comercio electrónico de cualquier tamaño. Sin embargo, es importante tener en cuenta que centrarse solo en los social, por sí solo no es suficiente. Muchos factores influyen en el éxito de comercio electrónico y poner todos los huevos en la canasta de los medios de comunicación social es un gran error y no debe constituir un plan de negocio completo.


Invierte en Movilidad.

Cada vez está más claro que las empresas de comercio electrónico simplemente no pueden darse el lujo de ignorar a los usuarios móviles. De hecho, cuatro de cada cinco propietarios de teléfonos móviles inteligentes utilizan sus dispositivos para hacer compras. Puedes ganar usuarios a través de un smartphone o tablet en cualquier momento y en cualquier lugar, así que es crucial para el crecimiento del comercio electrónico.


Incentiva a los clientes.

Cualquier persona con una cuanta Amazon Prime testificará que incentivar a los clientes funciona. Si la oferta es una promoción, descuento o programa de fidelización para los clientes VIP, con pequeños extras pueden aumentar la promoción boca-a-boca y construir afinidad positiva hacia la marca.


Mantente en constante evolución.

A medida que el mercado en línea evoluciona, también deben hacerlo las empresas que quieren estar un paso por delante de la competencia. Continuamente escucha a los clientes, observa las últimas tendencias y analiza las métricas. Mantente al día con las nuevas tecnologías y con una estrategia efectiva. Experimenta con nuevas herramientas y haz ajustes en tiempo real para mejorar la experiencia de sus usuarios.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
white_bear_solutions_ingecom
seur_black-friday

Seur en el Black Friday: muerte por éxito

premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos
pedidos para el iPhone 7

Apple reduce pedidos para el iPhone 7

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!