Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

NVIDIA presenta chipset móvil Tegra K1

TegraK1

CES 2014. NVIDIA ha presentado la nueva generación de sus chipset móviles Tegra K1, un poderoso desarrollo para tablets y smartphones con 192 núcleos gráficos.

El Tegra K1 está basado en la arquitectura Kepler empleada en las actuales gráficas dedicadas GeForce y según NVIDIA, es una manera de llevar los gráficos de PCs a dispositivos móviles como tabletas y móviles inteligentes.

NVIDIA Tegra K1 estará disponible en dos variantes. La primera estará basada en una arquitectura ARM de 32 bits ARM Cortex A15 con cuatro núcleos a 2,3 GHz más un quinto núcleo adicional para tareas menos intensivas.

TegraK1-2

La segunda variante del K1 pretende ser el chipset móvil más poderoso de la industria. Un superchip con dos CPUs de 64 bits ‘Denver’ basado en la arquitectura ARMv8 con velocidades de hasta 2,5 GHz y la friolera de 192 núcleos gráficos. Se espera que la versión de 32 bits aparezca en dispositivos en el primer semestre de 2014, mientras que la versión de 64-bit “Denver” la veremos en el segundo semestre.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.