Actualidad, Canal, General, Noticias, Retail

Microsoft vendió tres millones de Xbox One en 2013

XboxOne-tresmillones

Microsoft habría vendido tres millones de unidades de su consola de videojuegos Xbox One en 2013, según anuncio del gigante del software.

Continúa la batalla entre Microsoft y Sony por el liderazgo en ventas de las consolas de nueva generación lanzadas a finales de 2013 y que como se esperaba, están impulsando el sector de videojuegos apoyadas en la temporada de fiestas navideñas.

Con la Wii U de Nintendo bastante por debajo de lo esperado y con menores ventas que la exitosa predecesora Wii, todo apunta a que Microsoft y Sony se van a disputar el liderazgo en consolas en esta generación.

Las previsiones de venta hasta 2017 estiman 49 millones de unidades de PS4 frente a los 38 millones que vendería la consola de Microsoft. Ante la igualdad en hardware de ambas y el gran catálogo de videjuegos que van a completar, la diferencia de ventas vendría determinada por el mayor precio (100 dólares/euros) de la consola de Microsoft.

Incluso se rumorea una segunda versión de Xbox One sin el periférico Kinect, con menos capacidad de disco duro y más económica que la PS4 de Sony. Su lanzamiento dependería precisamente de las cifras de venta, un aspecto que habrá que analizar dentro de unos meses.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.