Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Lenovo actualiza el Ultrabook ThinkPad X1 Carbon

UltrabookThinkPadX1Carbon

CES 2014. Lenovo está siendo una de las compañías más activas en la feria de Las Vegas, apabullando ante la gran cantidad de nuevos equipos o actualizaciones presentados, como los portátiles con APU de AMD IdeaPad Flex, los convertibles Yoga 2, la nueva línea de smartphones, y en un terreno más profesional, el tablet ThinkPad 8 o los nuevos monitores ThinkVision 28.

Con todo, la gran estrella de la presentación ha sido la actualización del ThinkPad X1 Carbon, un impresionante Ultrabook de fibra de carbono que Lenovo publicita como el más ligero del sector de las 14 pulgadas, con 1,2 kilogramos de peso.

El ultraligero de Lenovo utiliza procesadores Intel Haswell Core i7 con gráficos HD 4400 y dispone de 8 Gbytes de memoria RAM y unidades de estado sólido de hasta 512 Gbytes. Su teclado es retroiluminado y cuenta con conectividad Bluetooth 4.0, Wi-Fi, NFC, banda ancha 4G + LTE, puertos USB 3.0 y salida HDMI.

Dispone de sistema de carga rápida para una batería capaz de ofrecer nueve horas de autonomía y ofrece la función OneLink que elimina la necesidad de utilizar varios cables ya que permite energía, Gigabit Ethernet y un soporte de pantalla doble a través de un único cable gracias a la solución de carga ThinkPad OneLink.

En cuanto a su pantalla de 14 pulgadas, puede equipar paneles IPS con tecnología multitáctil de 10 puntos de contacto simultáneo y resolución nativa de 2560 x 1440 píxeles. Con Windows 8.1 el ThinkPad X1 Carbon estaría disponible a finales de enero con un precio que parte de los 1.299 dólares.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.