hit counter
Canal, Noticias, Retail

Windows Phone, segundo sistema operativo en 14 países

windows_phone_ventaMicrosoft ha anunciado que Windows Phone ha batido récords de ventas en ciertos países durante las navidades. El anuncio asegura que sigue creciendo como tercer sistema operativo a nivel mundial y que ha conseguido ser el software móvil que más rápido crece posicionándose en un segundo lugar en 14 países.

Concretamente, Neowin se hace eco del comunicado oficial de Microsoft que explica:

“Hemos visto un récord de ventas para Windows Phone en estas navidades a nivel mundial, unas ventas cercanas al doble que la semana anterior a las navidades. En el tercer trimestre, IDC confirmó que Windows Phone se posiciona en el tercer puesto y es el sistema operativo móvil que más crece. Windows Phone es el segundo software en 14 mercados y ha lanzado más unidades que iPhone en 24 mercados. El portfolio sigue creciendo con modelos de Nokia o Huawei, entre otros”. 

España no está ni entre los países donde mejores cifras de ventas ha hecho Windows Phone, ni entre los mercados donde ha vendido más que iPhone. Sin embargo, en estas listas si nos encontramos con otros homólogos europeos como Italia, Grecia o Polonia.

Concretamente, Microsoft asegura que Windows Phone es número dos en India, México, Italia, Chile, Tailandia, Vietnam, Malasia, Polonia, Sudáfrica, Ucrania, Hungría, Finlandia, República Checa y Grecia.

Por su parte, Windows Phone ha adelantado a iPhone en ventas en 24 países. Los lugares son los siguientes: Chile, Colombia, República Checa, Egipto, Ecuador, Finlandia, Grecia, Hungría, India, Italia, Kenia, Kuwait, Malasia, México, Nigeria, Pakistán, Perú, Polonia, Arabia Saudí, Sudáfrica, Tailandia, Ucrania, Emiratos Árabes y Vietnam.

Unas cifras que corroboran que Windows Phone va ganando puntos en un mercado donde parece que solo se venden móviles Android e iOS. De hecho, en octubre Windows Phone ya contaba con un 9,2% del mercado europeo. Aún así, Microsoft no ofrece ningún número del volumen de terminales Windows Phone que se han vendido en estas fechas. ¿Por qué no los ofrece?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!