Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

AMD APU Kaveri, lanzamiento

AMD-Kaveri

AMD ha anunciado disponibilidad a partir del 14 de enero de la nueva serie de procesadores Kaveri para ordenadores de sobremesa, las APU más potentes creadas nunca por la firma de Sunnyvale.

Las AMD APU Kaveri tienen cuatro núcleos de procesamiento basados en la arquitectura “SteamrollerB” y trabajan con frecuencias de hasta 4 GHz con el multiplicador desbloqueado. Disponen de 4 Mbytes de caché y su controladora de memoria soporta hasta DDR3 2.133 MHz. También soportan TrueAudio, nueva interfaz PCIe SSD o tecnología AMD Start Now 3.0.

Su gráfica integrada es de última generación Radeon R7, con 6 u 8 núcleos gráficos según modelo, con frecuencias de trabajo de 720 MHz, hasta 832 procesadores stream, PCI Gen 3.0, soporte DirectX 11.2 y las interfaz de programación de aplicaciones Mantle.

Junto al anuncio de lanzamiento AMD ha mostrado datos de rendimiento internos enfrentados a procesadores Intel Haswell de similar categoría y precio. En test como PCMark y 3DMark la APU Kaveri más potente, la A10-7850K supera al Intel Core i5-4670K ‘Haswell’ en valores que van del 24 al 87 por ciento.

AMD-APU-Kaveri-4

Los Kaveri utilizan socket FM2+ y chipset A88X y estarán disponibles a partir del 14 de enero para los OEM y esperamos también en el canal informático para venta en retail. Como vemos, AMD apuesta fuerte por las APU que ya suponen el 75 por ciento de sus ingresos por procesadores.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.