Noticias, Productos, Tecnología

Samsung Galaxy S5, en abril y con escaneado ocular

samsung_galaxy_s5Vuelven las hipótesis sobre el Samsung Galaxy S5 a raíz de las declaraciones del vicepresidente ejecutivo de la división móvil de Samsung, Lee Young. El portavoz en una entrevista la posibilidad de lanzar el smartphone en abril con algunas funciones extras:

«Anunciaremos nuestro buque insignia en la primera mitad del año, alrededor de marzo o abril, todavía estamos enfocando la fecha. Cuando lancemos el Samsung Galaxy S5, tendremos también un sucesor del Gear con más funciones avanzadas y un diseño mejorado».

Con esta afirmación las alarmas han saltado y desde Bloomberg aseguran que el Samsung Galaxy S5 incluiría interesantes novedades. El vicepresidente de Samsung reconoció que el Galaxy S4 era demasiado parecido en diseño al S3 por lo que quizá no había cumplido con las expectativas de los usuarios. Algo que la firma quiere cambiar en el próximo Galaxy S5.

Entre las novedades, estaría un sistema de escaneado ocular para dotar al dispositivo móvil de mayor seguridad. Otro rumores apuntan a que el buque insignia estará fabricado en plástico recubierto de polipiel así como un SoC Exynos serie 6 con CPU de 64 bits o Snapdragon 805 de Qualcomm.

La función de escaneado ocular del Samsung Galaxy S5 podría ser la respuesta al sistema de huella dactilar del iPhone 5s. El sistema utilizaría el patrón del iris para reconocer al usuario. Una tecnología biométrica relativamente fácil de implementar pero con problemas derivados del cambio de tamaño del iris dependiendo de la luz.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.