Actualidad, Mercados, Noticias, Tecnología

Tecnología DIY, el nicho del automontaje

tecnología_diy

Aunque en España la tecnología DIY está explotada en pequeñas dosis, en Estados Unidos o Reino Unido ya hay verdaderos seguidores de esta idea. La tendencia de auto-montar nuestros propios dispositivos con diferentes piezas de hardware es una fórmula más de aprovechar la potencia de las piezas y explotar al máximo sus capacidades.

El mundo del gaming o el overclocking ha conducido la tecnología DIY en nuestro país. Sin embargo, se puede hacer mucho más; reproductores de música, dispositivos para el control de plantas o incluso, máquinas para juegos Arcade son algunas de las opciones. Así nos lo enseñan portales americanos como TechShop o ingleses como Technology Will Save Us.

Concretamente, Kirsty Greig, responsable de la asociación Technology Will Save Us, dirigida a potenciar el uso de la tecnología DIY en sectores educativos en Reino Unido explicó a PCR:

«La educación y el mercado está cambiando y creciendo en algunas áreas excitantes. La tecnología está en todas partes por lo que la gente necesitará hacer más con ella».

Y por ello, siguen trabajando para potenciar el «Hazlo tú mismo» en la tecnología. Evidentemente, es un mercado no apto para todos los públicos pero que una vez dentro, muchos usuarios están dispuestos a pagar más por conseguir los productos que les ayuden a crear sus propios diseños.tecnologia_diy_1

De hecho, algunos convierten esta afición en modo de vida y se encargan de dar cursos o clases magistrales sobre cómo montar determinados dispositivos. Otros, en cambio, se dedican a revender sus productos para que conviertan en regalos tan originales como este disquete con USB.

Por supuesto, estamos hablando de un mercado nicho. Un segmento muy limitado que quizás sea tan pequeño como el de los amantes de Vinilos o los coleccionistas de Pitufos o muñecos Papá Noél pero que existen y con ellos, empresas que le sacan su partido. ¿Dispuesto a aprovechar de la tecnología DIY?.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.