hit counter
Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

Lenovo potenciará los Chromebooks con nuevos modelos

estrategia_de_lenovo_chromebookCon tan solo un 1% del mercado PC, los Chromebooks van poco a poco haciéndose su pequeño hueco en el sector. De hecho, la estrategia de Lenovo  tendrá un lugar especial para los equipos de Google. Sin embargo, no habrá espacio para los dispositivos wearables, tan de moda en los últimos tiempos.

Jay Parker, presidente de operaciones de Lenovo en América del Norte aseguró a CNET durante el CES que lanzarán varios modelos Chromebook antes de verano. La estrategia de Lenovo pasará por la comercialización de equipos con diferentes configuraciones y puntos de precio. Un camino que le dará impulso a estos ordenadores que se prevé que en 2017 tengan un 2% del mercado y se convierta en un pequeño salvavidas.

Lenovo ya cuenta con varios Chromebooks en el mercado y PCs que están aupando sus cifras. Estos están especialmente enfocados al mundo educativo donde la compañía espera seguir creciendo. “Los Chromebooks pueden impactar fuertemente en este mercado de rápido crecimiento. Esperamos que crezca rápidamente en los próximo 12 meses”, confirmaba Parker.

Además, Lenovo pretende integrar su gama de smartphones y televisores en Estados Unidos. De momento, estas líneas de negocio no se comercializan en el país americano y parece que será este año cuando el fabricante chino comience a hacerlo. Sin embargo, el portavoz no dio ninguna fecha concreta.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Las mejores noticias de la semana

precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch

Lenovo cancela la producción de nuevos smartwatch

white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!