Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Lumia Icon, próximo buque insignia Nokia

LumiaIcon

Lumia Icon (Lumia 929) será el smartphone más potente de la historia de Nokia y su lanzamiento es inminente tras el filtrado por el portal web oficial de la operadora Verizon.

La nueva versión del sistema operativo móvil de Microsoft, Windows Phone GDR3, y su soporte para pantallas Full HD y SoC de cuádruple núcleo, está permitiendo a Nokia ponerse al día a nivel de hardware con los grandes desarrollos Android.

El Nokia Lumia Icon es uno de esos terminales con pantalla de 5 pulgadas con resolución de alta definición de 1920 x 1080 píxeles y un SoC Snapdragon 800 de Qualcomm con cuatro núcleos de procesamiento a 2,2 GHz y gráfica Adreno 330.

2 Gbytes de RAM, 32 Gbytes para almacenamiento interno, cámara trasera Pureview de 20,7 MP con flash doble LED, recarga inalámbrica Qi, conectividad NFC, Wi-Fi, Bluetooth 4.0 LE y banda ancha móvil 4G-LTE, completarían las especificaciones del nuevo buque insignia de Nokia.

LumiaIcon-2

Todo indica que este Lumia Icon para Verizon será comercializado en mercados internacionales como Lumia 929. La operadora ha fijado un precio para venta libre de 777 dólares. Alto coste aunque en la línea de los tope de gama del resto de grandes fabricantes, como Apple o Samsung.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.