Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Samsung a por la gama baja: Galaxy Note 3 Neo y Galaxy Tab 3 Lite

SamsungGalaxy

Samsung presentará en el MWC de Barcelona dos dispositivos Galaxy Note 3 Neo y Galaxy Tab 3 Lite que apuntan a la gama de entrada a las plataformas phablet y tablet, combatiendo el auge de los smartphones y tablets económicos que en buen número ofrece la industria.

Uno de ellos es el Galaxy Note 3 Neo la variante de bajo coste y menor potencia y tamaño del Note 3, el phablet más vendido del mercado. Estaría basado en un pantalla de 5,5 pulgadas SuperAMOLED con resolución HD 720p.SoC Exynos con CPU de seis núcleos, divididos en dos módulos, uno con dos núcleos a 1,7 GHz (probablemente Cortex-A15) y otro con cuatro núcleos a 1,3 GHz (quizá Cortex-A7).

2 Gbytes de RAM, 16 GB de RAM ampliable vía microSD hasta 64 GB, cámara trasera de 8 MP y frontal de 1,9 MP, batería de 3.100 mAh y Android 4.3 completarían las especificaciones principales.

galaxytab3mini

El segundo dispositivo sería el Galaxy Tab 3 Lite, con pantalla LCD de 7 pulgadas de diagonal, resolución 1024 x 600 píxeles, 1 Gbyte de RAM y un SoC que no irá más allá de un doble núcleo.

Sería el tablet más básico que Samsung comercializaría en 2014 este año, y a su limitado hardware, corresponderá con un precio para todos los públicos en los entornos de 100 euros y con Android 4.2.2.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.