Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Tablets Firefox OS de Foxconn y VIA

FirefoxOS

El sistema operativo móvil de Mozilla pretende convertirse en otra alternativa en el competido mercado de la movilidad y desde el CES 2014 anuncian el desarrollo de tablets Firefox OS de la mano de productores como Foxconn y VIA.

Firefox OS está construido sobre estándares web abiertos, combinando el kernel Linux con HTML5. Está apoyado por fabricantes como ZTE, Alcatel, Huawei, LG o Sony, y por un buen número de operadoras como Telefónica que ven en el sistema una oportunidad para no depender en exclusiva de Android y de las imposiciones de Apple con los iPhones.

Si el mercado ya ofrece smartphones con el sistema, desde la feria de Las Vegas se anuncian los primeros tablets Firefox OS. Si Foxconn (el mayor productor mundial de producto electrónico ya que trabaja para Apple y otras grandes tecnológicas) ya se conocía como socio de la plataforma, Mozilla anuncia otro socio de alto nivel, el fabricante taiwanés de chips VIA.

El desarrollador del navegador web libre Firefox tiene grandes ambiciones para Firefox OS, sistema que puede convertirse en una buena alternativa especialmente en países emergentes por su gran apertura para fabricantes, sin pago de royalties y por el bajo precio de sus dispositivos.

La fundación no se va a detener en smartphones y tablets ya que en su declaración inicial sobre los objetivos de Firefox OS incluía portátiles y otros dispositivos como televisores inteligentes, algo concretado en el CES con el anuncio de los smart tv de Panasonic con el sistema móvil de Mozilla.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.