hit counter
Actualidad, Noticias

20 millones de placas y 3,5 millones de gráficas de Gigabyte

gigabyte_balanceGigabyte lanzó durante el pasado año unas 20 millones de placas bases y 3,5 millones de tarjetas gráficas. Así lo ha confirmado su director general, Richard Ma. Un negocio que le reportó el 90% de sus beneficios operativos de ventas y con el que pretende seguir creciendo en 2014.

Las placas base y tarjetas gráficas de marca propia representaron un 70% y 20% del negocio de Gigabyte, respectivamente. El resto se lo llevaron los 100.000 portátiles que se vendieron, siendo el 50% dedicados al mundo del gaming. También hubo un pequeño porcentaje de negocio dedicado a periféricos.

Otro de los apartados donde Gigabyte hizo negocio fue la movilidad. El gigante lanzó entre 20.000 y 30.000 tablets Tegra Note 7 con Android y otras opciones con Windows 8, enfocadas al sector educativo. Tampoco podemos olvidar los 300.000 smartphones marca propia.

Richard Ma espera que este año el negocio crezca un 5%. Para ello, espera crecer en el sector de placas base y tarjetas gráficas y además aupar las cifras con el mundo smartphone. En ese sentido, prevé lanzar 100.000 unidades de smartphones más para este 2014.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!