Noticias, Productos, Tecnología

HP podría presentar un smartphone bajo coste

smartphone_bajo_coste_hpEsta misma semana podría llegar el anuncio de un smartphones bajo coste de HP. Así lo aseguran en 9 to 5 Google que esperan que el terminal esté dirigido a países emergentes y no sobrepase los 200 dólares. Un nuevo modelo que se incluiría en uno de los mercados de consumo con más auge del momento.

El smartphone bajo coste de HP lleva un año y medio en producción, según Alberto Torres, vicepresidente de movilidad que se refirió indirectamente a «un producto». Aún así, llevamos mucho tiempo oyendo rumores sobre este tema aunque también han sido desmentidos en otras ocasiones.

El dispositivo en cuestión podría ser un terminal de 5,5 pulgadas con Android. Por supuesto, las  especificaciones serían menores a las de homólogos en diagonal como el Samsung Galaxy Note.

Aún así, HP no ha confirmado este anuncio de un smartphone bajo coste. Aunque su CEO, Meg Whitman, alguna vez se ha referido al tema:

«¿La pregunta no es si un smartphones es para HP sino cuándo? HP tiene para ofrecer en muchos países un smartphones donde es el primero en computación. Saber, que hay países donde la gente nunca ha tenido un tablet, PC o sobremesa. Hacen todo desde un smartphones. Somos una compañía de informática, tenemos que aprovechar esa ventaja».

Entonces, ¿veremos el smartphone bajo coste de HP durante esta semana? ¿Cómo será el modelo? ¿Le merece la pena a HP volver a este mercado?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.