Actualidad, Canal, Noticias, Retail

Amazon Alemania: las huelgas continuarán

amazon_alemania

2013 acabó con más de 1.000 empleados en huelga en las instalaciones de Amazon Alemania. Este año parece que las protestas de los trabajadores seguirán adelante aunque con una plantilla dividida; los que siguen las pautas del sindicato Ver.di y los que no se ven representados.

Las huelgas en Amazon Alemania tienen mucho que ver con las condiciones laborales del gigante. Muchos empleados se quejan de cobrar menos por ser tratados como trabajadores de logística en vez de trabajadores de retail. Este hecho, a priori, insignificante hace disminuir ventajas y salarios. A esto se le une las políticas laborales que, en algunas ocasiones, se han denunciado como excesivas. De ahí las protestas promovidas por Ver.di.

Sin embargo, unos 1.000 empleados de los 9.000 de Amazon Alemania piensan que el sindicato no les representa. Ellos se sienten cómodos con sus condiciones laborales y no consideran que deban protestar. De hecho gracias a ellos se consiguió entregar a tiempo todos los envíos que el gigante tenía para las navidades.

En cualquier circunstancia, estas huelgas no son buenas para la imagen de Amazon. No obstante, teniendo en cuenta que Alemania es el segundo mercado más grande para la corporación después de Estados Unidos, el asunto se vuelve más importante todavía. Así, 2014 será un año de huelgas donde tendremos que ver quién gana la batalla laboral.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.