Actualidad, Noticias

El cloud aúpa los resultados de SAP

resultados_sapUn nuevo trimestre de buena cosecha. Los resultados preliminares de SAP para el cuarto trimestre arrojan un crecimiento propiciado por las suscripciones, los servicios cloud y los ingresos generados por HANA. Así, la empresa consiguió llegó a unos ingresos de 16.900 millones de euros de los cuales 5.900 millones fueron beneficios operativos.

En este sentido, los co-CEOs de SAP, Bill McDermott y Jim Hagemann Snabe comentan:

«Cuatro años de crecimiento de doble dígito muestran claramente que nuestra estrategia de innovación centrada en el cliente es una apuesta ganadora. Somos una de las pocas compañías tecnológicas globales que ha logrado gestionar con éxito la transición a la nube, al tiempo que hacíamos crecer nuestro negocio central y mejorábamos nuestra rentabilidad. Con el fuerte impulso de nuestra plataforma SAP HANA y con SAP Cloud aportamos simplicidad a nuestros clientes y les ayudamos a innovar más rápido».

Tanto las suscripciones cloud como el software y los servicios fueron los grandes aliados del crecimiento trimestral de SAP. Un aumento del 10% y 11%, respectivamente. La nube proporcionó al gigante un negocio que superó los 1.060 millones de euros. Los ingresos por software procedentes de HANA en todo el año 2013 experimentaron un crecimiento del 69% en moneda constante hasta los 664 millones de euros.

Aún así, estos son resultados de SAP preliminares. Tendremos que esperar hasta el próximo 21 de enero para ver los datos financieros definitivos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.