Canal, Noticias, Retail

16 millones de juegos de Nintendo 3DS en 2013

juegos_de_nintendo_3dsNintendo se ha unido a los anuncios de Microsoft y Sony para anunciar los resultados en ventas de los juegos de Nintendo 3DS. Concretamente, el gigante aseguró que en 2013 se vendieron 16 millones de estas juegos tanto físicos como digitales, un 45% más que el año anterior. El dato que faltaba es el número de 3DS vendidas.

¿Triunfo o fracaso? Depende cómo se mire. Lo cierto es que sin saber el número de consolas Nintendo 3DS vendidas, es difícil comparar con sus homólogos como la PS Vita. Aún así, pese al duro panorama pronosticado para las consolas portátiles, que los juegos de Nintendo 3DS sigan aumentando su demanda es una buena señal.

De momento, las intenciones para 2014 de Nintendo es seguir creciendo. Scott Moffitt, vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing de Nintendo América comentaba al respecto:

«Nintendo 3DS tiene un gran potencial con juegos y experiencias para todos los públicos. No desaceleraremos el ritmo en 2014. Con más títulos de marcas de renombre, los buenos tiempos de Nintendo 3DS están por llegar».

Los nuevos títulos tipo Disney Magical World o Yoshi’s New Island pretenden ser el incentivo para que los consumidores sigan apostando por esta consola portátil. Aún así, los nuevos dispositivos como Xbox One o PlayStation 4 serán duros competidores que, aunque en otro nivel, seguramente le robarán mercado.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo