hit counter
Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Windows 9 en 2015

Windows9-abril2015

Microsoft publicaría Windows 9 en abril de 2015 tras un anuncio oficial que llegaría en la próxima conferencia anual con desarrolladores, BUILD 2014.

La información -oficiosa- llega del especialista en Microsoft Paul Thurrott y confirmaría el cambio estratégico en el desarrollo de sistemas operativos Windows, adelantando la publicación de nuevas versiones con el fin mantenerlos ‘al día’ en soporte, nuevas funciones y tecnologías.

Windows 9 (nombre en clave Windows Threshold) mejoraría la interfaz Modern UI estrenada en Windows 8 pero añadiría mayor flexibilidad para trabajos en el escritorio, incluyendo el comentadísimo menú de inicio y permitiendo ejecutar aplicaciones Modern UI pero desde el escritorio en ventanas.

Tan importante como lo anterior, se rumorea que Windows 9 unificaría los desarrollos actuales Windows 8/8,1, Windows Phone, Windows RT y hasta la implementación del sistema en la dashboard de Xbox One. Windows 9 sería no solo multi-sistema y multi-dispositivo sino multi-plataforma, ya que soportaría arquitecturas x86 y ARM dejando a un lado un Windows RT -muerto de base- y que ya solo usa Microsoft y Nokia.

Windows 9 contaría con versiones públicas beta, RC y RTM, a partir de su anuncio en el evento anual con desarrolladores de Microsoft que se celebrará en San Francisco del 2 al 4 de abril de 2014. la versión final llegaría en abril de 2015 según la información.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Las mejores noticias de la semana

precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch
white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!