Actualidad, General, Noticias

Google compra Nest pensando en los dispositivos conectados

Google compra Nest pensando en los dispositivos conectados

Google compra Nest Labs por 3.200 millones de dólares en lo que es su mayor operación tras los 12.500 millones abonados por la adquisición de Motorola.

Nest Labs es una compañía que produce termostatos digitales inteligentes, detectores CO o alarmas de humo para hogares, pero no es difícil predecir que Google pretende extender su campo de acción pensando en la nueva era de dispositivos conectados que se abre en la industria mundial y que alcanza también a la domótica.

Nest fue co-fundada por Tony Fadell, un ex-Apple responsable del software del iPod y uno de los primeros ingenieros del equipo del smartphone iPhone original.

La compañía -como Motorola- seguirá funcionando de manera independiente dentro de Google con sus 280 empleados. El pago de los 3.200 millones de dólares se realizará en efectivo y la operación espera cerrarse en los próximos meses tras la aprobación de los reguladores.

Nest mantendrá sus aplicaciones de control remoto en iOS, Android y navegadores web, la garantía de sus productos y los mismos partners para la distribución de los mismos en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, según han indicado.

«La automatización de hogares es una de las oportunidades más grandes cuando se habla del Internet de las cosas. Esta adquisición avanza su estrategia al respecto», dicen los analistas explicando la operación.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.