Mercados, Noticias, Tecnología

Los presupuestos IT crecerán un 4,8% en 2014

presupuestos_tiLos CIOs de medianas y grandes empresas tienen claro que 2014 va a ser un mejor en cuanto a presupuestos IT se refiere. Tanto es así que esperan que se lleguen a niveles por encima de los de 2008. Un buen comienzo que espera que la inversión tecnológica se revise al alza y sea ligeramente mejor.

Los CIOs estadounidenses esperan que los presupuestos IT se incremente un 4,8 % este año, algo menos que el 5,2 que se esperaba para el 2013. Mientras tanto en Europa el gasto esperado por los CIOs es de un incremento del 3,7 %, en este caso es más que el 3,5% que se esperaba el año pasado. Es curioso observar en este informe como la “mentalidad de gasto” continúa en una línea de incremento de la inversión en lugar de una reducción de costes.

Los proyectos en los presupuestos IT que verán un mayor incremento serán el cloud computing y el análisis de datos. Las empresas están moviendo sus aplicaciones desde servidores locales hasta centro de datos externos. Además están implementando tecnologías ERP, centros de datos locales, herramientas de business intelligence y análisis de artículos.

Actualmente las cargas de trabajo del 70% de los encuestados residen en servidores locales y se espera que para el 2015 el 61% de estas haya desaparecido. En este periodo de tiempo, se planea un aumento del cloud computing desde un 10 % a un 18 %. Además también esperan aumentar las cargas de trabajo en servicios de hosting gestionado hasta un 9% partiendo de un 7%, mientras que las instalaciones propias se reducirán un punto, hasta un 12 %.

Nuestros compañeros de MuyComputerPro quieren realizar un ejercicio de análisis y desarrollar un informe en el que se analicen las tendencias actuales que está viviendo en nuestro país. Si estás interesado en este tema y dentro de tu empresa manejas la responsabilidad de estos presupuestos, te animamos a participar en nuestro Informe de inversión tecnológica en España en 2014

Los CIOs de Europa y Estados Unidos prevén un incremento de los presupuestos IT

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo