Canal, Noticias, Programas

Intel fomenta el trabajo de los proveedores cloud

intel_proveedores_cloud_Los socios de Intel que ofrezcan servicios en la nube tienen un nuevo programa. Denominado como «Intel Cloud Technology«, la plataforma cuenta con la colaboración de 16 proveedores cloud que le ayudarán al gigante a mostrar las capacidades y oportunidades de esta tecnología.

Intel Cloud Technology es una iniciativa pionera que ofrecerá a los consumidores de servicios en nube una perspectiva transparente de las tecnologías que componen y dan vida a las infraestructuras de los proveedores cloud, antes de adquirir servicios o instancias.

El programa ayudará a los usuarios a identificar las tecnologías que impulsan sus servicios y beneficiará a los proveedores cloud a transmitir la diferenciación en sus ofertas de servicios e informar a los clientes sobre cómo las tecnologías de infraestructuras utilizadas pueden mejorar el rendimiento de los servicios, la fiabilidad y la seguridad, ayudándolos a maximizar el retorno a su inversión.

Intel pone a disposición de los proveedores cloud herramientas y aplicaciones para los usuarios final. Entre estas tecnologías se cuentan Intel Turbo Boost TechnologyIntel Advanced Vector Extensions (AVX)Intel Data Protection Technology con Advanced Encryption Standard New Instructions (AES-NI) e Intel Virtualization Technology (VT).

intel_proveedores_cloud

En este sentido, Jason Waxman, vicepresidente del Data Center Group y director general del Cloud Platform Group de Intel comenta:

«Como sucede al elegir un coche, las características del motor que impulsa un servicio en la nube inciden dramáticamente en su rendimiento y eficiencia. Los consumidores de servicios en nube desean saber qué tecnologías se emplean en la ejecución de sus aplicaciones, porque estas infraestructuras tienen una incidencia directa en sus negocios. Por primera vez, los usuarios contarán con la transparencia necesaria para seleccionar las tecnologías óptimas para ejecutar sus aplicaciones en la nube».

Dentro del programa «Intel Cloud Technology» se ha agregado la herramienta Intel Cloud Finder. Gracias a esta función, los clientes pueden buscar los proveedores cloud que se adapten más a sus necesidades. La búsqueda permitirá probar los servicios antes de realizar la compra.

Un goloso mercado

Desde hace mucho tiempo, la nube es un mercado con una senda alcista. Hasta el año 2016 se prevé que los servicios denominados como IaaS aumentarán sus ingresos un 41%. Una oportunidad de negocio clara para los proveedores cloud y todos aquellos que quieran introducirse en el sector.

Según recogen varios estudios, los entornos heterogéneos de infraestructuras en la nube pueden ser diferentes en rendimiento, de entre el 40% al 60%. Por ello, los usuarios finales cada vez muestran más interés en conocer en más detalle el rendimiento, capacidades y rentabilidad económica de las posibilidades que ofrecen los proveedores cloud, para obtener el tamaño y el nivel de rendimiento adecuado, acorde con sus cargas de trabajo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.