hit counter
Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Intel comercializará 20 nuevos procesadores Haswell en primavera

Intel-Haswell-2

20 SKUs diferentes han aparecido en la lista de los procesadores Intel para actualizar la plataforma Haswell y cuya comercialización comenzará en el mes de abril.

El listado afectará a toda la gama, incluyendo los Core, Pentium y Celeron, con modelos como el Core i7-4790, Core i5-4690, Core i5-4590, Core i3-4360, Pentium G3450 y Celeron G1840, así como las versiones de bajo consumo Core i7-4790S, Core i5-4590S y Core i3-4150T.

El ‘refresco’ de los Haswell llega tras el lanzamiento de los Celeron de bajo coste y antes de la llegada de los impresionantes Haswell-E, los primeros procesadores de la firma para el sector de consumo con 8 núcleos físicos y 16 hilos de procesamiento nativo.

Entre los nuevos procesadores Haswell destaca el que será el nuevo tope de gama de esta serie que incluye IGP y controladora de memoria en la misma die. Un Core i7-4790 con cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento nativo, frecuencias de trabajo de 3,6 a 4 GHz, 8 Mbytes de caché de tercer nivel, gráfica integrada Intel HD 4600 con frecuencia máxima del núcleo a 1200 MHz y una controladora para memorias DDR3 hasta 1600 MHz.

No se han facilitado precios para unos modelos que comenzarán a enviarse en el mes de abril y que tendrán nuevos chipsets Z97 y H97. En todo caso serán compatibles con las placas base actuales bajo socket LGA 1150.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
nokia_mercado_movil

La marca Nokia volverá al mercado móvil

Realidad Virtual

Realidad Virtual ¿La perdedora de las fiestas?

Click & Express

Las mejores noticias de la semana

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!