hit counter
Actualidad, Actualidad WD, NAS, Noticias, Zona WD

WD My Cloud EX4: NAS con una capacidad de hasta 16 TB

WD My Cloud Ex 4 Nas im3012mx

WD My Cloud EX4 es la opción principal que ofrece WD dentro de su gama de soluciones profesionales de almacenamiento My Cloud, un NAS (sistema de almacenamiento en red) que cuenta con cuatro bahías, lo que le permite ofrecer hasta 16 TB de almacenamiento.

A nivel de hardware My Cloud EX4 cuenta con un procesador de 2 GHz y 512 MB de RAM, más que suficiente para garantizar un buen nivel de rendimiento.

Estamos ante un producto dirigido principalmente, como anticipamos en el primer párrafo, a profesionales y empresas que no sólo se preocupen por la seguridad de sus datos, sino que además quieran poder compartirlos y gestionarlos desde cualquier lugar del mundo.

Así, gracias a la aplicación My Cloud, disponible tanto para equipos de sobremesa como para smartphones y tablets, podemos cargar, acceder y compartir nuestros documentos sin importar donde nos encontremos.

Queda claro que con My Cloud EX4 podremos crear, en definitiva, nuestra propia nube personal, con todas las ventajas que ello conlleva, ya que todos nuestros documentos y, por tanto, cualquier tipo de información sensible que estos contengan, estará siempre bajo nuestro total control y no en manos ajenas.

A lo dicho debemos sumar que no tendremos que soportar ningún tipo de cuota, a diferencia de lo que ocurriría al contratar ciertos servicios de almacenamiento en la nube.

Para terminar no podemos olvidarnos de un aspecto importante, la seguridad que nos ofrece My Cloud EX4, ya que es capaz de trabajar en modo  RAID 0, RAID 1, RAID 5 y RAID 10, facilitando en gran medida la realización de copias de seguridad de nuestros equipos, tanto si es un PC como un Mac, ya que es compatible con el software Apple Time Machine.

No hay duda, estamos ante una solución muy completa y versátil, ya que puede actuar también como servidor e integra aplicaciones de terceros, tales como WordPress, phpMyAdmin, FTP, aMule y Joomla, entre otras.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!