Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Gigabyte S10M, Intel subvenciona los tablets Bay Trail

Gigabyte S10M

Gigabyte S10M es un tablet de 10 pulgadas que utiliza los chips Bay Trail, subvencionados por Intel para reducir cuota de mercado frente a ARM.

El Gigabyte S10M dispone de pantalla multitáctil con resolución de 1366 x 768 píxeles y procesador Celeron N2805 (Bay Trail) de doble núcleo a 1,46 GHz con 4 Gbytes de memoria RAM, gráfica HD Graphics 4000 y almacenamiento a base de unidades de estado sólido o discos duros de hasta 1 Tbyte.

Incluyen una cámara frontal a 1,33 megapíxeles, un puerto Gigabit LAN, Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, 3G en opción, un lector de tarjetas SD, un puerto USB 3.0 y 2.0, salida HDMI y dos altavoces de 1,5 vatios.

Aunque no se conoce el precio del S10M distintos medios informan que «Intel está comprando un pedazo del mercado de tabletas» subvencionando los chips Bay Trail y costeando los gastos de su uso que incluyen chips adicionales de comunicaciones y otros ante su menor integración que los ARM.

El objetivo es multiplicar por cuatro las ventas de tabletas Intel hasta 40 millones de unidades en 2014. Aunque los beneficios no sean los que obtiene Intel en otros segmentos, para los analistas es cuestión de urgencia: «Este mercado se está moviendo, e Intel tiene que ser una parte de él».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.