Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Nokia Lumia Icon, a la venta

NokiaLumiaIcon

Retailers chinos han puesto a la venta el Nokia Lumia Icon, el nuevo buque insignia de la firma finlandesa en smartphones, cuya variante internacional Lumia 929 se espera sea presentada en el próximo MWC de Barcelona.

El Nokia Lumia Icon es el nuevo tope de gama de la plataforma Windows Phone y ya ha sido comercializado en exclusiva por Verizon en Estados Unidos. Con su lanzamiento en China, todo apunta a que se trata de un modelo ‘global’ que llegará al resto de mercados como el europeo, seguramente después de un anuncio oficial que llegaría en el congreso de móviles en el mes de febrero.

Sus especificaciones están totalmente confirmadas con base en una pantalla multitáctil de 5 pulgadas con resolución de alta definición Full HD y un SoC Snapdragon 800 con cuádruple núcleo a 2,2 GHz y gráfica Adreno 330. 2 Gbytes de RAM y 32 Gbytes para almacenamiento interno completaría su hardware principal.

Una cámara trasera Pureview de 20,7 MP con óptica Carl Zeiss y flash doble LED sería otro de sus componentes destacados junto a recarga inalámbrica Qi, conectividad NFC, Wi-Fi, Bluetooth 4.0 LE y soporte para banda ancha móvil 4G-LTE.

NokiaLumiaIcon-2

Un smartphone grande y potente que debe apuntalar el catálogo de Nokia y hacer avanzar la plataforma Windows Phone.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.