Actualidad, Canal, Especiales, General, Noticias

10 razones por las que tu sitio web pierde ventas

Ventas-Web

El comercio electrónico cotiza al alza a medida que Internet y los dispositivos móviles ganan presencia como medio de compra y se confirma que los clientes en línea son extremadamente leales, incluso más que los que compran en tiendas físicas.

Sin embargo, no es un terreno sencillo de jugar y se necesita una estrategia clara y específica para no caer en una serie de errores que ha resumido Qubit tras un estudio de tres años en 400 sitios web que te ofrecemos:

1. Precio

El precio ha encabezado las quejas del comprador en línea entre 2011 y 2013. Estudios recientes revelan que los consumidores son 7,4 veces más sensibles a los precios en línea que a los de tienda física, por lo que es imperativo que los precios de tu sitio web sean competitivos con el resto de su mercado.

2. Gama de producto

Una de las razones de la apuesta por la compra on-line es por la disponibilidad de un mayor número de productos y tu sitio debe reflejar ese deseo. Qubit sugiere mejorar la gama de productos mediante la inversión en los recursos del sitio, tales como motores de recomendación, listas específicas de los productos nuevos y de temporada y agrupaciones de productos similares.

3. Tamaño

Muchos sitios de venta aún no cuentan con tamaños útiles y ajustables para imágenes y marcos (como los diseño Web Responsive) y por las quejas parece que ello frustra a los clientes. Con el auge de la compra en movilidad es imprescindible que la web se ajuste a todo tipo de formatos.

4. Funcionalidad del sitio

Según Qubit, si el botón checkout de Amazon deja de funcionar durante una hora, la compañía podría perder 2 millones de dólares en ventas potenciales. Básicamente todo se reduce a esto: si tienes implementada una característica en tu sitio, asegúrate que funciona. Otra buena práctica si algo falla es ser transparente proporcionando un mensaje de error con información.

5. Velocidad y Latencia

Teniendo en cuenta la impaciencia y ‘gatillo fácil’ del comprador en línea medio, está claro que la velocidad del sitio es un área creciente de quejas. Esta mentalidad de ‘clic rápido’ no hará sino aumentar en el futuro, por lo que es imprescindible que tu sitio solucione cualquier problema de rendimiento y latencia.

6. Búsqueda

Hay pocas cosas que molesten más a un cliente como una barra de búsqueda que no funcione. Para calmar su ira, Qubit sugiere la mejora y ampliación del sistema de etiquetado de tu sitio y la adición de características de búsqueda avanzada.

7. Disponibilidad

Otra queja recurrente del usuario implica la disponibilidad de stock. A pesar que esta queja se ha reducido desde el último estudio de Qubit, todavía podría ser un problema para tu sitio, ya que los clientes esperan una mayor selección y variedad cuando se trata de comercio electrónico. Según el estudio, los consumidores también se quejan cuando los artículos que ya no están en stock siguen mostrándose en el sitio.

8. Navegación

Si la navegación web por tu sitio no es sencilla ni intuitiva olvídate, los clientes se irán. Asegúrate que los artículos populares y las ventas están resaltadas y las diversas páginas son fáciles de encontrar y navegar.

9. Descuentos

Una queja recurrente que Qubit ha descubierto es la dificultad de encontrar cuadros con los código de descuento. Si vas a ofrecer este tipo de promociones no hagas imposible su uso ya que conducirá a la salida de los compradores.

10. Imágenes

Si tu sitio web no es bonito te estás haciendo un flaco favor. Estudios recientes muestran que los usuarios de Internet exploran y ven en primer lugar y a continuación, leen. Esto significa que las imágenes de producto son más importantes que nunca. Los consumidores prefieren ver varias imágenes antes de hacer una compra, y por ejemplo, quieren ver la ropa en los modelos en lugar de simplemente expuesta.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.