Canal, Noticias, Programas

Lenovo Partner Portal: foco en pyme, servidores y almacenamiento

lenovo_partner_programMejoras en el programa de canal del fabricante chino. Lenovo Partner Portal se renueva para poner especial foco en las pymes como motor de crecimiento. Además, impulsa la venta a través de socios con incentivos adicionales y programas de compensación para la gama de servidores y almacenamiento.

Respecto al papel de los socios, Gianfranco Lanci, vicepresidente senior de Lenovo Group y presidente para EMEA comenta:

«El canal ha jugado una papel muy importante en los extraordinarios resultados que estamos obteniendo. Nuestros socios nos han ayudado a convertirnos en el primer fabricante de PCs del mundo y en el segundo mayor fabricante de PCs de EMEA, donde las ventas del canal representan el 95% de nuestro negocio total. Estamos viviendo un momento muy emocionante como empresa: estamos ampliando nuestra cartera de productos en línea con nuestras ambiciones para la era PC+, y creando nuevas oportunidades para que el canal colabore con nosotros y haga crecer sus negocios. Mediante una inversión continuada en nuestra relación y programas con el canal, creemos que alcanzaremos nuestro objetivo a medio plazo de liderar también el ámbito de PC+».

Lenovo Partner Portal integra dos programas en uno. El antiguo portal Iomega ioclub y los programas de Iomega pasarán a Lenovo Partner Portal y al portal de incentivos One Channel, y los socios Premium Tier 2 de Lenovo recibirán remuneraciones por los sistemas de almacenamiento.

Más incentivos

Además, todas las líneas  de negocio carecerán de umbrales mínimos de facturación. Especialmente, el negocio pyme se verá recompensado con incentivos especiales. También la categorái de servidores y almacenamiento tendrá remuneraciones especiales para impulsar los planes de negocio de sus socios.

Por otro lado, Lenovo sigue invirtiendo en sus Distribuidores Autorizados. De hecho, ha incrementado un 50% los créditos. Con el fin de ayudar a los socios Premium Tier 2, Lenovo ha simplificado los procesos del programa, añadiendo, por ejemplo, un nuevo proceso de facturas electrónicas (en los países donde lo permitan las normas fiscales), con una gestión más rápida de pagos y reembolsos. Los socios tendrán el efectivo en sus bancos a las 4 semanas del cierre del trimestre.

Gracias a la inversión en Salesforce, Lenovo lanzará en abril cotizaciones rápidas en productos seleccionados de la cartera TopSeller y proporcionar a los socios visibilidad de las existencias actuales en el distribuidor que prefieran. Además, incluirá un chat on-line para pedir asesoramiento durante la compra.

Adicionalmente, en la primera mitad de 2014, Lenovo implementará una solución mejorada para medir la facturación en colaboración con Context. 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.