Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Sony Sirius, un smartphone con grabación 4K

Sony-Sirius

Sony prepara el lanzamiento de nuevo tope de gama en smartphones con una componente destacado en su sensor de cámara trasero, capaz de grabar vídeo con resolución de Ultra alta definición 4K.

Las ventas de cámaras fotográficas compactas se hundieron el pasado año por la versatilidad de los smartphones, obligando a los grandes fabricantes como Fujifilm, Panasonic y Olympus a reducir sus líneas de productos y adaptar sus ofertas, concentrándose en cámaras más sofisticadas (gamas medias y altas).

Cada vez más relevante, la cámara es la funcionalidad más importante, tras el rendimiento, el sistema operativo y el precio, al comprar un smartphone y según últimos informes el 62 por ciento de los jóvenes ya utilizan más su smartphone para fotografía, siendo minoría los que prefieren usar una cámara convencional.

Smartphones como el Sony Sirius, el próximo gama de la firma japonesa reemplazo del Xperia Z1, explican los motivos, al incluir una cámara que grabará vídeo 4K gracias a un sensor de imagen Exmor RS de 1/2,3 pulgadas y 20,7 megapíxeles, lentes G de Sony y el motor de procesamiento de imagen BIONZ para móviles.

Sony-Sirius-2

Un nivel impresionante para un ‘móvil’ muy similar en diseño al actual Z1, con grosor contenido en los 8,5 milímetros aunque modificaría la posición de la SIM, USB y tarjeta microSD. Su tamaño de pantalla aumentaría a 5,2 pulgadas con resolución mínima Full HD y sistema operativo Android 4.3 o 4.4. Sería presentado en el MWC de Barcelona del mes próximo para comercialización posterior seguramente bajo denominación Xperia Z2.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.