Acuerdos, Canal, Noticias

Westcon complementa el canal de Oracle

oracle_westconWestcon Data Center Solutions integra las soluciones de Oracle. El mayorista comienza a trabajar con el fabricante para reforzar su estrategia de canal en España y reactivar a socios inactivos que pueden aprovecharse del portfolio de Oracle. Por su parte, Westcon refuerza su división de centro de datos.

El acuerdo contempla la comercialización de varias vías de negocio de Oracle; sistemas de ingeniería conjunta, soluciones hardware tanto de almacenamiento como de servidores y el área de software con las opciones de base de datos, virtualización, middleware y BI.

Con el objetivo puesto en acabar este 2014 en 50 o 60 socios nuevos y especializados en Oracle para vender, ambas empresas trabajarán tienen claro que la alianza es una oportunidad. Por lo pronto, comenzarán a especializar en diferentes áreas a entre 10 y 15 partners.

Para conseguir estos objetivos, ambas corporaciones han desarrollado un plan de negocio conjunto con iniciativas específicas dirigidas a la generación de demanda, formación y pre-venta de proyectos en socios claves. En este sentido, Martín Trullas, director general de Westcon Data Center Solutions comentaba:

«La simplificación IT está llegando con Oracle. Por ello, desde Westcon hemos creado una unidad de negocio dedicada que dará soporte, formación y avivará las transacciones comerciales».

La unidad creada con cuatro personas será el eje central de la actividad y estará liderada por José María Martín. Adicionalmente, Oracle contará con todos los recursos comerciales, de marketing y soporte de Westcon para llevar a cabo acciones dentro del canal.

Complemento, no sustituto

Oracle quiere que Westcon Data Center Solutions sea un mayorista complementario. Hasta ahora, la marca contaba en España con Arrow ECS. Enrique Mazón, director de canal y alianzas de Oracle España lo explicaba:

«Westcon Data Center Solutions llega a nuestro canal para complementar a otros mayoristas. Creemos que sus servicios de valor añadido, cobertura para llegar a socios nuevos y conocimiento del mercado son parámetros clave para que nos ayude a seguir ampliando las ventas indirectas».

Así, el mensaje «Oracle dentro de Oracle» llegará a través de Westcon Data Center Solutions como una vía más de acción comercial. «No queremos que los socios sustituyan a la venta directa sino que añadan más negocio», matizaba Enrique Mazón.

Este nueva alianza es un paso más en la estabilización de la estrategia de canal de Oracle, un tanto convulsa en los últimos años. De momento, un 70% de la venta de sistemas y un 50% del software se hace prácticamente a través de los socios. ¿Seguirá aumentando esta cifra con esta alianza?

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.