Mercados, Noticias, Tecnología

El boom wearable aupará las aplicaciones móviles

aplicaciones_móviles

Los pronósticos entorno a las aplicaciones móviles y los servicios siguen creciendo. Gartner espera que este mundo genere 77.000 millones de dólares. Todo ello gracias a la acción de los usuarios móviles que consultarán diariamente unas 100 aplicaciones y servicios.

Brian Blau, director de investigación en Gartner explica la situación:

«Las aplicaciones móviles son un canal oficial para conducir el contenidos y los servicios de los consumidores. Desde contenidos de entretenimiento hasta servicios productivos o de automatización del hogar, hay una aplicación que puede conectar cualquier cosa. Esta conexión a los servicios significa un usuarios que está en constante recibimiento de datos a través de aplicaciones móviles. A medida que los usuarios continúen adoptando e interactuando con estas aplicaciones, los datos se transformarán en el paradigma de la interación»

Todo esto estará propiciado, según la consultora, por la explosión de los dispositivos «wearables» y el mundo interconectado que llevan un tiempo vendiéndonos diferentes marcas. De hecho, el 50% de la interacción de aplicaciones vendrán por esta tipo de productos.

Este auge y pronósticos de negocio se contrarrestan un poco cuando vemos que el 92% de las aplicaciones móviles descargadas el año pasado eran gratuitas. Aún así, no significa que no se haga -ni que se vaya a hacer- dinero sino que las cifras de rentabilidad no vienen por el pago de apps sino por publicidad o otras vías que aún están por venir. Justo es ahí donde tienen un gran reto las marcas.

Los usuarios ya están preparados para entrar en el mundo de las aplicaciones móviles. Apple inauguró la era de las aplicaciones donde Android las ha democratizado. Pero ¿Están preparadas las empresas? ¿Crees que esta será una inversión de futuro? Pues contestar a estas y otras preguntas en nuestro Informe de inversión tecnológica en España en 2014.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.