hit counter
Actualidad, Noticias

Office y Azure aúpan el negocio de Microsoft

resultados_microsoftNuevo récord de ingresos en el negocio de Microsoft. El negocio de las aplicaciones profesionales y corporativas liderado por Office y Azure ha sido la gran causa del crecimiento. Concretamente, el segundo trimestre fiscal (último trimestre 2013) se llegó a los 24.500 millones de dólares en ingresos con un crecimiento en beneficios del 3%.

El récord de ingresos en el negocio de Microsoft viene apoyado en el negocio de aplicaciones profesionales y corporativas con la suite de productividad Office a la cabeza donde crecen con fuerza las licencias de la suite local y especialmente las de la versión en nube Office 365. Los clientes de Azure crecieron un 100% y también el software para servidores. En general, los ingresos por licencias comerciales crecieron un 7% hasta 9.590 millones de dólares.

Récord de ingresos Microsoft, nada hace mella en el gigante

En cuanto a los ingresos por licencias Windows disminuyeron un 3%, bastante menos que la caída global de ventas de PCs. Windows Phone también reporta pérdidas globales aunque los ingresos aumentaron un 50% gracias a la subida de ventas de los Nokia Lumia.

Los tablets Surface parece que comienzan a despegar y doblaron ingresos de 400 a 893 millones de dólares aunque el departamento sigue ligeramente en números rojos por Surface RT, el punto negro del apartado.

En global, la división de Dispositivos y Hardware para consumo aumentó ingresos un 68% gracias a los 3,9 millones de unidades de la Xbox One enviadas, complementadas con 4,7 millones de consolas Xbox 360 vendidas.

Como vemos, sólidos resultados en casi todas las divisiones en un momento especialmente complicado para el sector PC y la misma Microsoft. Los desafíos siguen siendo enormes. Windows para impulsar el sector PC, Windows Phone para situar a la firma en la era de la movilidad o Surface para comprobar si Microsoft puede convertirse también en una empresa de dispositivos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Las mejores noticias de la semana

precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch
white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!