hit counter
Mercados, Noticias, Tecnología

Los smartphones Android conquistan España

smartphones_androidSi bien la cuota de mercado de Android supera el 50% en prácticamente todo el mundo, España es un caso de éxito rotundo. La tasa en nuestro país de smartphones Android llegó al 86,2% en diciembre de 2013 subiendo 0,3 puntos desde el mismo período de 2012. Todo ello según datos del panel global de Kantar.

Para poder los datos en perspectiva y ver cómo los smartphones Android han conseguido arrasar en España, vemos que la tasa de penetración en Italia, Francia, Gran Bretaña o Alemania es del 66,2%, 65,9% y 54,9%, 75%, respectivamente. Unos porcentajes muy por debajo de los conseguidos en España.

Por su parte, iOS cayó un 0,6%. Si en diciembre de 2012 tenía una cuota de 7,3%, en el mismo mes de 2013 se quedó con un 6,7%. Quizás la enorme competencia de smartphones Android y los tarifas de los modelos iPhone provocaron esta caída en ventas. Windows Phone siguió creciendo a buen ritmo; 5,6% en diciembre de 2013 con un crecimiento de 4,4 puntos.

A nivel europeo, Android acabó el año 2013 con un 68,6%. En segundo lugar se quedó Apple con un 18,5% y Windows Phone alcanzó el 10,3%. Un buen ritmo de crecimiento para el sistema operativo móvil de Microsoft que sigue escalando posiciones respecto a BlackBerry OS.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Realidad Virtual

Realidad Virtual ¿La perdedora de las fiestas?

Click & Express

Las mejores noticias de la semana

precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch

Lenovo cancela la producción de nuevos smartwatch

white_bear_solutions_ingecom

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!