Actualidad, Canal, General, Noticias

1.000 millones de smartphones en 2013

smartphone

El mercado de teléfonos inteligentes ha superado un nuevo hito superando por primera vez la barrera de los 1.000 millones de smartphones enviados en 2013, según datos de la consultora IDC.

Las ventas de smartphones representan ya el 55,1 por ciento de todos los móviles vendidos en un total del mercado del móvil de 1.820 millones de unidades. La tendencia es imparable y mientras que el móvil aumento un 4,8 por ciento, las ventas de smartphones aumentaron un 38 por ciento interanual.

«El volumen y el fuerte crecimiento confirman la continuidad de la popularidad del teléfono inteligente en el año 2013», ha explicado el director de investigación de telefonía móvil de la consultora, indicando que las principales tendencias que impulsan el crecimiento de teléfonos inteligentes son los dispositivos de gran tamaño de pantalla y los bajos precios.

smartphone-2

«Los dispositivos baratos no son el segmento que ‘sale en los titulares’ pero los datos muestran que es la parte del mercado que impulsa el volumen. Mercados como China e India se está moviendo rápidamente hacia un punto por debajo de los 150 dólares, ofreciendo una experiencia informática sólida en las manos de muchos»., dicen desde IDC, confirmando el impulso de smartphones chinos y la nueva revolución de los tablets y smartphones de 100 dólares.

En cuanto a fabricantes, Samsung y Apple dominan el mercado con Huawei en el tercer puesto superando a LG.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.