Canal, Noticias, Retail

¿Cómo serán las tiendas físicas de Amazon?

tiendas_físicas_de_amazon

No es ninguna noticia que Amazon lleva tiempo planteándose abrir tiendas físicas. Ya en 2012, Jeff Bezos mostraba sus deseos pero todavía no hemos visto ninguna. Aún así desde The Wall Street Journal comienzan a dar detalles de las novedades que integraría los comercios del gigante.

Las fuentes a las que se remite el medio hablan de que esta primavera podremos ver una de las tiendas físicas de Amazon. En ellas, los consumidores podrán hacer pedidos a través de los tablets Kindle Fire.

Para acelerar este proceso de integración de procesos y pagos, Amazon selecciona a varios ingenieros y tecnologías de GoPago, una start-up de San Francisco especializada en sistemas de compras en aplicación móviles.

Además del portfolio de productos, se ofrecerán otros servicios de la casa como desarrollo web y analítica de información. Herramientas que engloban la oferta de Amazon Web Services pero más encaminadas al consumo que al mundo corporativo.

Si se confirman los pronósticos, esta primavera veremos la luz de la primera tienda física con el servicio de gestión de compra desde su tablet Kindle Fire. Un lugar donde esperamos que Amazon nos vuelva a sorprender y engatusar como ya lo ha hecho con millones de usuarios en Internet.

Batalla del pago móvil

En Estados Unidos, país pionero en tendencias tecnológicas, ya se está dando el fenómeno del pago móvil. Muchos vendedores están mostrando su interés en este campo. Y no es una curiosidad baladí. El 69% del compradores ve clave el comercio móvil y muchos lo utilizan como herramienta de comparación, búsqueda, compra o pago.

Por ello, los grandes ya se están moviendo en este terreno. Apple ya está investigando cómo introducir el pago móvil en sus tiendas mientras que, como vemos, Amazon sigue los mismos pasos intentando llevar a su terreno hardware los beneficios del pago móvil.

En este sentido, Richard Crone, director ejecutivo de la firma especializada en pagos, Crone Consulting asegura:

«El juego de los pagos móviles va a ser crucial en el éxito o fracaso de la venta física. Por ello, todo el comercio está enfocándose en ese rumbo».

Así, los pagos móviles se van a convertir en el caballo de batalla durante este año. Ahora solo falta que los consumidores también apuesten por esta modalidad de compra. ¿Lo harán?.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.