hit counter
Canal, Noticias, Retail

Terminales de punto de venta, foco para el malware

malware_en_terminales_punto_de_venta

Aunque parece que los problemas de seguridad atañen solo a los minoristas on-line, la realidad dista mucho de esta afirmación. De hecho, el malware en terminales punto de venta (PoS) se está convirtiendo en una tónica que afecta cada vez a más vendedores.

En los últimos tiempos hemos visto como grandes como Neiman Marcus o Target han sido atacados. Sin embargo, no son los únicos. Un estudio de RSA, la división de seguridad de EMC, habla de ChewBacca, un nuevo malware en terminales punto de venta que se integra para robar información de tarjetas de crédito y débito.

Según las estimaciones de RSA, ChewBacca ya se ha expandido por 10 países, entre los que figuran Estados Unidos, Canadá, Rusia y Australia. En estos lugares ha conseguido infectar 119 terminales de punto de venta de unos 45 minoristas. En total, unas 50.000 tarjetas de clientes podrían estar comprometidas.

Amenaza cada vez más popular

Por supuesto, el malware en terminales punto de venta no es nuevo. Los cibercriminales llevan tiempo utilizando esta vía de acceso directo a datos muy útiles. No obstante, es ahora cuando está cobrando una especial importancia debido al auge de ataques.

Pese a este aumento de ataques, todavía muchos terminales punto de venta que no están protegidos. Curt Wilson, analista senior de Arbor Networks comenta al respecto para Infoworld:

“Todavía el malware en terminales punto de venta no necesita complicarse porque los ataques son muy sencillos. Ellos son capaces de comprometer muchos puntos rápidamente porque muchos todavía no tienen medidas de control de seguridad. Sin embargo, los vendedores van descubriendo estos problemas y comienza a invertir en proteger sus sistemas”.

Así, la concienciación está llegando a los minoristas. Aunque todavía la sensibilización no es demasiado alta, noticias como la expansión de ChewBacca son una muestra más de que hay que actuar rápida para impedir el paso a los “malos”. ¿Estás preparado?.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!