Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

¿Sony VAIO para Lenovo?

Sony-lenovo

Sony ha desmentido la venta a Lenovo de su negocio PC marca VAIO como están reportando agencias y grandes medios tecnológicos.

Tras la compra de Motorola a Google este fin de semana ha saltado a los medios otra supuesta compra de Lenovo y no menor: la línea de ordenadores VAIO de Sony, una operación desmentida por la firma japonesa en un comunicado:

«Sony sigue revisando varias opciones para el negocio de ordenadores personales, pero la noticia sobre una posible alianza entre Sony y Lenovo es incorrecta».

Sony ya avanzó pérdidas para su próximo trimestre fiscal en su línea de ordenadores personales VAIO. Como otras compañías, el descenso de ventas del mercado PC por el auge de tablets y smartphones está haciendo mella en la firma japonesa, manejando la venta del negocio o el acuerdo con un tercero para comercializar estos equipos fuera de Japón.

Moodys rebajó la calificación de deuda de Sony a la categoría de ‘basura’ la semana pasada, poniendo de relieve los desafíos de su negocio de televisores y PCs en la rentabilidad de todas sus operaciones de electrónica de consumo básico.

En cuanto a Lenovo qué vamos a decir. Sus ambiciones no parecen tener límite y una compra o acuerdo para gestionar los VAIO de Sony consolidaría a la compañía china a la cabeza mundial de venta de PCs. Claro que, Lenovo ya tiene un amplísimo catálogo de producto que cubren todos los segmentos por lo que no sabemos lo que podría aportarle una línea deficitaria actualmente como los VAIO de Sony.

En todo caso, los rumores sobre esta operación y el comunicado de Sony adelantan movimiento corporativo y cambios relevantes en el sector PC.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.