Canal, Noticias, Retail

Drones comerciales ¿Hasta dónde pueden llegar?

drones_comerciales

Hasta que Jeff Bezos no habló de las posibilidades de los drones comerciales, estos dispositivos estaban relegados a acciones militares. Sin embargo, el máximo representante de Amazon abrió la mente. Ya podemos ver los drones en películas, deportes extremos o incluso con un futuro comercial prometedor. Y es ahí donde queremos llegar.

Un informe de BI Intelligence nos habla de las posibilidades de la industria de los drones comerciales. Una mundo que ya aventuró Amazon, del que se rieron muchos con parodias divertidas y que finalmente, puede ser una fórmula de logística rápida y eficaz para determinados productos.

Aunque de momento parece un tema más de ciencia ficción que de realidad, la industria de la logística podría aprovechar perfectamente el uso de los drones para enviar paquetes. Tanto es así que se calcula que el 12% de los drones que vuelen en la próxima década tendrán objetivos comerciales.

Para conseguir que el 12% sean drones comerciales, se pronostica que la regulación americana abra el espacio aéreo. En 2015 se podrían ejecutar pequeños vuelos con paquetes de pequeño tamaño en el país americano. Esto podría ser el inicio de la explotación de otra vía de envío.

Así, la industria de los drones comerciales generará 12,24 millones de dólares aproximadamente de los 98 millones que se esperan a nivel global. ¿Qué te parece la idea? ¿Ves el futuro de los drones comerciales tan prometedor?

De momento, veamos lo que Antimedia se está haciendo con los drones en el mundo cinematográfico porque es simplemente espectacular.

 

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.