Actualidad, Mercados, Noticias, Tecnología

Linux, otra alternativa para Windows XP

linux_windows_xp

Aunque Microsoft quiere que el fin de soporte de Windows XP propicie una migración masiva a Windows 8, lo cierto es que en el mercado existen otras alternativas. De hecho, la comunidad de Ubuntu ya ha lanzado su campaña para que los usuarios aprovechen las distro de Linux.

El documento está disponible en spreadubuntu, un sitio web propiedad de Canonical en el que la comunidad sube distinto material para difundir el mensaje de Ubuntu y convencer a la gente de la existencia de otras opciones. El mensaje es bastante simple pero directo y muestra las ventajas de Ubuntu y Xubuntu (Linux) con respecto a Windows XP a partir del 8 de abril.

La comunidad de Ubuntu inicia campaña para reemplazar Windows XP

Sin importa cual sea el sistema operativo elegido, la recomendación general es actualizar Windows XP. La masiva oleada de malware que se espera, al menos eso pronostica Microsoft, es una de las razones principales para que usuarios domésticos y corporativos hagan el cambio.

Elegir la alternativa adecuada para nuestros clientes ya es nuestra elección. ¿Por cuál te decantas? ¿Crees que Linux es una opción para empresas, ahora que muchas apuestan por el desarrollo bajo este software? ¿Cuál es tu recomendación?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo