Actualidad, Canal, Noticias, Retail

Amazon mejora la comparación de productos físicos

comparación_productos_amazon

El showrooming es una realidad a la que Amazon se enfrenta atacando. De hecho, ha mejorado en su aplicación para iPhone o iPad el comparador de productos físicos para que los usuarios puedan tener en cuenta la alternativa de compra en su portal cuando están viendo artículos en vivo y directo.

Aunque no es la primera inmersión en comparativa de productos de Amazon -ya lanzó un servicio denominado Flow hace dos años que funcionaba a través de códigos de barras-, parece que el gigante del comercio electrónico hace más flexible y fácil la comparativa.

La nueva herramienta dentro de la aplicación iOS de Amazon cubre un importante portfolio de productos para que los consumidores puedan sacar una imagen y no tener problemas de detección. Así, los usuarios no tienen que buscar el código de barras sino que pueden capturar una fotografía que luego es comparada con su base de datos.

Esta nueva función es una apuesta decidida de uso del showrooming a favor de Amazon. Una forma de darle eso que los consumidores tanto desean: el mejor precio. No obstante, la herramienta solo está destinada a usuarios con iOS. Veremos qué pasa cuando llegue a la gran masa de Android.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.